viernes, abril 18, 2008

Cómo colgar en el blog un vídeo restringido de Youtube

En el post anterior he colocado un vídeo cuyo código no estaba disponible. Es decir, siempre que vamos a colgar un vídeo de Youtube, sólo tenemos que copiar el código que nos brinda Youtube y pegamos en nuestro blog. Esta vez no había código...sólo decia : Embedding disabled by request.

Pero es fácil. Los pasos son estos:

1.- Busca cualquier vídeo que sí tenga el código disponible
2.- Para hacerlo más fácil, pegalo en un archivo nuevo usando el Notepad o lo que quieras.
3.- Tendremos algo asi (click en la imagen para verla más grande):



El vídeo que se carga en cuestión viene dado por el texto marcado en rojo de la imagen anterior. Pero nuestra direccióndel vídeo sí esta disponible y es la que está en la barra de direcciones del navegador. Copiamos esa dirección y la ponemos aparte:


(url original del video que queremos poner)


http://www.youtube.com/watch?v1wbGYHwIt0A&feature=related




(en rojo, lo que nos interesa quitar)


http://www.youtube.com/watch?v=1wbGYHwIt0A&feature=related




Ahora hay que modificarla un poco... La tenemos que dejar así(quitamos lo que está en rojo y ponemos /v/ entre 1wbGYHwIt0A y http://www.youtube.com/):


http://www.youtube.com/v/1wbGYHwIt0A




Para probar que estamos en lo cierto y no nos hemos equivocado por el camino, ponemos la dirección en la barra de direcciones y probamos. Efectivamente, es el vídeo que queremos.


El último paso es sustituir los textos en rojo de la primera imagen de este post, que es la dirección del vídeo de ejemplo por la dirección de nuestro vídeo, y pegar el código que hemos modificado en nuestra página.


Que lo disfruten


Diana Krall - The Look of Love

Esta canción pertenece a la banda sonora de la película Atrápame si puedes. La canción comienza a sonar en el momento de la película donde el protagonista se encuentra en el pasillo del hotel con la hermosa Jennifer Garner (y si no recuerdo mal, es la única escena donde sale).

Lo que he escrito más arriba sólo es una excusa para poner el vídeo. Lo que está claro es que nunca me cansaré de escuchar a esta diosa de la música.












Sólo un detalle más. El código del vídeo estaba deshabilitado(no estaba disponible), así que tuve que buscar como 'saltarme' la broma. El siguiente post lo explica y tiene incluido un vídeo explicativo, por si le han pasado lo mismo.

PD: Por cierto, no funciona el truco, pero al menos se ve la imagen del vídeo. El link al vídeo.

lunes, abril 07, 2008

Martin Luther King - I have a dream

Recordando el 40 aniversario de su muerte del pasado día 4 de abril, les dejo el discurso del 28 de agosto de 1963 en Washington ante 250.000 personas:





Otra versión, aquí

La versión completa del discurso, aquí

La única 'traducción' que he encontrado del discurso, "Yo tengo un sueño"

viernes, abril 04, 2008

Reacciones al reportaje "Niñas Madre" de TVE

Seguramente sabrán ya de primera mano el contenido del reportaje "Niñas Madre", emitido dentro del programa Comando Actualidad en la primera cadena de TVE. En caso contrario, les recomiendo verlo:

Versión completa, ofrecida por RTVE en su canal de Youtube (Son 44 min, pero se hacen cortos)








El mismo reportaje, pero segmentado en 5 partes de aprox. 10 min cada una:


primera parte
segunda parte
tercera parte
cuarta parte
quinta parte



¿Qué opinan? ¿No deja indiferente a nadie, verdad?

Pues bien, ayer se publicó en http://www.teldeactualidad.com las reacciones del alcalde del Telde, Francisco Santiago Castellano. La puedes leer aquí.


Como teldense que soy, y tras los hechos de los últimos años en referente a la supuesta corrupción del Ayuntamiento (el caso Faycán no ha acabado, y por eso uso la palabra supuesta), estoy quemado por los periodistas y por otro lado, con la clase política de la ciudad (ninguno escapa, ninguno... ). Pero de esto hablo luego.


Viendo el reportaje, uno casi olvida la perspectiva real del problema: hoy por hoy, el Valle de Jinámar es un barrio olvidado. Siempre lo ha sido, desde sus comienzos. Hay gente que ha superado, con los años, las necesidades en las que se veían envueltas cuando empezaron a vivir allí. Otras no han tenido ni tienen tanta suerte.

Y para ejemplo, un botón: imagínese un jubilado viviendo en un bloque de la I Fase del Valle de Jinámar (son bloques de 11 pisos, cuatro familias por piso). Tiene que pagar agua, luz y comunidad. Esta comunidad es carísima, porque el bloque tiene ascensor y también un hidro para bombear agua a los pisos más altos o a los bidones. Y por otro lado, debido a la falta de infraestructuras e instalaciones, este jubilado que posee una pensión mínima, debe pagar transporte cada vez que tiene que comprar o para ir al médico, porque en el único supermercado de la zona los precios son incompatibles con la pensión que recibe y el centro médico no tiene los especialistas que necesita o la cola de espera es enorme. Yo me pregunto: ¿cómo se llega a final de mes con tanto gasto? ¿Y si tus hijos siguen viviendo contigo porque es imposible adquirir una vivienda? Yo me preguntaría también dónde van los impuestos, porque si los pago, es para que este tipo de cosas no existan. ¿Y las infraestucturas? ¿Y las zonas de ocio? ¿Y si fuera un padre de familia sin trabajo?
Es terrible: mires por donde mires ves la desidia instalada en el barrio, como un habitante más.

Opino, sin embargo, que los habitantes del Valle de Jinámar no quieren las cosas caídas del cielo. Todo lo contrario. Piden cosas justas para vivir dignamente, dentro de unos márgenes de comodidad como los puede tener otro barrio de la isla. También tienen su derecho, porque pagan impuestos como nosotros. ¿O las instituciones no creen eso?

Esto me hace admirar a esas personas, que, aún teniendo estas dificultades y llenándose de voluntad son capaces de terminar sus estudios y encontrar un trabajo donde pueda dar de comer a sus hijos, o simplemente, son capaces de tener su propia empresa y salir adelante. Imagínense el hecho de pagar los estudios universitarios a sus hijos para que superen estas adversidades y tengan una vida con menos dificultades.

Porque está claro que vivir en el Valle de Jinámar no es igual que vivir en San Gregorio o en Escaleritas, aunque digan que el Valle de Jinámar también pertenece a Telde y a las Palmas. Eso se llama demagogia, lo digan como lo digan. Y si analizamos un poco más el tema, podemos ver incluso una especie de rechazo generalista por vivir allí. Como decía una chica en el vídeo: "Los empresarios ven que eres de las Ramblas de Jinámar y apartan tu currículum". Y si esto pasa, ¿dónde están las políticas de empleo específicas para estas zonas? Si se han hecho, ¿dónde están los resultados? ¿quién es el responsable de todo esto?

Ahora me entenderán si vuelvo a retomar el tema de la prensa y de los políticos.

Señores políticos, han tenido más de 20 años para solucionar muchos problemas en ese distrito que pertenece a Telde y a las Palmas. ¿No les parece suficiente desidia lo que está pasando? ¿Dónde están ustedes? ¿Dónde está las inversiones del Gobierno de Canarias? Señor alcalde, tome riendas en el asunto: creo que ya es el momento.

Y la prensa, ¿por qué no se critíca a nuestros políticos por no tener proyectos para solucionar estas cosas? Y la pregunta del millón: ¿Por qué ha tenido que venir RTVE a destapar el caso? ¿Ustedes dónde estaban? Me extraña mucho que los ciudadanos no hayan escrito o denunciado este caso a la prensa local: los ciudadanos no somos tontos. Yo no he visto ningún medio local preocupándose de los problemas de Jinámar. ¿Ustedes han visto algo? Pero eso señores, es otro tema más profundo...

Una vez más termino diciendo lo mismo: tenemos lo que nos merecemos. Ni más, ni menos.

Saludos

miércoles, abril 02, 2008

Buenafuente con la camiseta de Las Palmas

No, no soy de los que siguen asiduamente a Buenafuente, pero me encontré con este vídeo en Youtube donde Buenafuente se pone la camiseta de Las Palmas.

Aprovecho para decir que espero que el partido del próximo fin de semana sea favorable para los intereses amarillos (y que me perdonen los de la isla vecina, pero Las Palmas necesita más los puntos), y que en todos los casos, sea un partido tranquilo para las dos aficiones y que la disfruten ambas.

Saludos.


PD: Rectifico. No lo ví en Youtube, sino en Mangas Verdes.