sábado, junio 23, 2007

El 'Atlantis' regresa de su misión




Hoy, aproximadamente sobre las 20:50 (hora canaria), después de tres intentos fallidos durante estos días, el trasbordador espacial 'Atlantis' ha aterrizado en la Base Aérea de Edwars, en California, tas 15 días de misión.

Ayer se esperaba que aterrizara sobre las 18:00 , pero se aplazó una hora más debido al mal tiempo en Cabo Cañaveral. El segundo intento también falló, por lo que se aplazó el regreso hasta hoy, donde tuvo que esperar hasta el segundo intento y optar por la pista de Edwars, ya que en Houston se mantenía el mal tiempo.

He tenido la oportunidad de seguir de cerca la misión y ver los trabajos realizados en la Estación Espacial Internacional. Se ha visto como han arreglado los paneles solares de la Estación, como se han separado de ella y como han iniciado los preparativos para la vuelta a casa. Durante el regreso, se ha visto como revisaban mediante un brazo robótico alojado en su bodega las losetas del revestimiento aislante de la nave. La NASA no quiere pasar por la misma tragedia del Columbia , donde fallecieron sus siete tripulantes.

Lo impresionante de todo es que es posible ver todo esto desde la misma página la NASA. En el desierto de California, donde aterrizó hoy el transbordador, pusieron una cámara que seguía la trayectoria del mismo hasta el aterrizaje. Durante la aproximación, se vieron imágenes desde el interior de la cabina, y es sorprendente la sensación de velocidad que producen las imágenes.

En caso de que no quieran verlo a través de la página, lo pueden hacer mediante este programa .

Imagen justo antes de soltar el paracaídas para frenarse(tarda un poco en cargar)

Un saludo y espero que les guste.

Fuentes: NASA , El País , El Mundo

No hay comentarios: