viernes, abril 18, 2008

Cómo colgar en el blog un vídeo restringido de Youtube

En el post anterior he colocado un vídeo cuyo código no estaba disponible. Es decir, siempre que vamos a colgar un vídeo de Youtube, sólo tenemos que copiar el código que nos brinda Youtube y pegamos en nuestro blog. Esta vez no había código...sólo decia : Embedding disabled by request.

Pero es fácil. Los pasos son estos:

1.- Busca cualquier vídeo que sí tenga el código disponible
2.- Para hacerlo más fácil, pegalo en un archivo nuevo usando el Notepad o lo que quieras.
3.- Tendremos algo asi (click en la imagen para verla más grande):



El vídeo que se carga en cuestión viene dado por el texto marcado en rojo de la imagen anterior. Pero nuestra direccióndel vídeo sí esta disponible y es la que está en la barra de direcciones del navegador. Copiamos esa dirección y la ponemos aparte:


(url original del video que queremos poner)


http://www.youtube.com/watch?v1wbGYHwIt0A&feature=related




(en rojo, lo que nos interesa quitar)


http://www.youtube.com/watch?v=1wbGYHwIt0A&feature=related




Ahora hay que modificarla un poco... La tenemos que dejar así(quitamos lo que está en rojo y ponemos /v/ entre 1wbGYHwIt0A y http://www.youtube.com/):


http://www.youtube.com/v/1wbGYHwIt0A




Para probar que estamos en lo cierto y no nos hemos equivocado por el camino, ponemos la dirección en la barra de direcciones y probamos. Efectivamente, es el vídeo que queremos.


El último paso es sustituir los textos en rojo de la primera imagen de este post, que es la dirección del vídeo de ejemplo por la dirección de nuestro vídeo, y pegar el código que hemos modificado en nuestra página.


Que lo disfruten


2 comentarios:

Miguel Mora dijo...

mmm.. ¿eso sería ilegal?

Yo hago a veces algo parecido con las fotos de flickr que no se dejan copiar, con el viejo método de imp-pant y un recorte. Luego cito al autor que no quiere ser citado. Paradojas del internet.

Emilio dijo...

Yo creo que, al menos en el caso de Youtube, el vídeo no pertenece al autor.

No sé como será, pero me huele a que es alguna opción a la hora de subir el archivo a Youtube por el usuario en cuestión. Quizás por miedo a que veten el vídeo por romper los royaltis de imagen de la cantante. Aún así, tendré que hacer pruebas con Youtube.

Aunque al final realmente el truco no funciona(tengo que mirarlo), al menos se ve el marco de youtube con el fotograma representativo, que ya es un avance...jaja.

Saludos

pd: Este ImpPnt es lo mejor que han inventado!