viernes, agosto 08, 2008

Franz Kafka - El pueblo más cercano

Ojeando los libros que tenía, me reeencontré con unas joyas: "La Metamorfosis" y "La Condena", de Franz Kafka. Los leí hace ya unos buenos años, pero no he olvidado un pequeño relato, de "La Condena", que pongo a continuación:



Mi abuelo solía decir:

- La vida es asombrosamente corta. Ahora, al recordarla, se me aparece tan condensada que, por ejemplo, casi no comprendo cómo un joven puede tomar la decisión de ir a caballo hasta el pueblo más cercano, sin temer (y descontando por supuesto la mala suerte) que aun el lapso de una vida normal y feliz no alcance ni para empezar semejante viaje.

6 comentarios:

David Rguez. dijo...

Lamento tener que contradecir a Kafka... incluso hay para quien la vida es asombrosamente larga.

mojorero dijo...

Había leído algo de Kafka y entendí lo que era kafkiano y lo que no :D, gracias por esta reseña, leeré este libro en cuanto pueda

Emilio dijo...

Buenas!

@drguez: cierto! unos se agobian porque es asombrosamente larga y otros, por ser demasiado corta. Yo a veces soy de los segundos y a veces, de los primeros. Pero siempre agobiado :P

@mojorero: En el libro "La condena", aparte del relato de La condena, hay como unos 10 o más relatos, algunos más kafkianos que otros :P. Pero me sigue gustando y mucho el estilo de las primeras páginas de "La metamorfosis". Me alegro que te haya gustado la reseña.

Saludos y gracias a los dos!

Anónimo dijo...

Por cierto, me pareció muy interesante tu blog, ya perteneces a mis favoritos.

Saludos,

Orlando.

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

¡Uff! Qué gran verdad dijo el sr. Kafka. Demasiado breve y efímera, ¿qué hago yo a mi edad así? No sé, tan larga la espera en la infancia, tan corta la edad adulta.

Muy buena elección.

Un besazo.

Emilio dijo...

@Malalua:
Pensar demasiado es casi delito en un mundo donde el tiempo es escaso y excesivamente relativo.

@Emiliano Orlando
Muchas gracias!