jueves, febrero 23, 2006

Gallinicidios, estatutos y 'peperos'

Ayer, al leer la prensa local de la manera que merece(un vistazo rápido es más que suficiente para que no produzca daños cerebrales), encontré una noticia que resaltó entre las demás, ya que se presentaba con este titular:

"Una gallina muerta alarma Vecindario"

Al pinchar sobre la noticia, en su margen derecho aparecen 3 fotos que narran la secuencia: una foto que capta una gallina muerta sobre el asfalto, otra foto que captura el momento en el que un niño tira la gallina a la basura, y por último, una que muestra el lugar donde fue hallada la 'víctima'.

Despúes de leer los agudos comentarios que se adjuntaban en la foto, sólo nos queda...reírnos!! Se sabe de la alarma social que está levantando la gripe aviar, pero hacer una noticia donde no la hay es una irresponsabilidad(a todo esto, al 'columnista' le faltó entrevistar a la familia de la víctima y captar impresiones dentro del corral. Se me ocurren varias frases: 'no imagino quién ha hecho eso. Era una buena vecina y buena ponedora' o 'me da más pena lo que pasará con sus hijos, ya que ella no podrá ocuparse de ellos'). Si quieren verlo por ustedes mismos(fotos incluidas), entren aquí.

En cuanto al Estatuto catalán, se podría hacer una película bastante freudiana sobre todo lo que ha pasado y pasará. Parece que siguen insistiendo en quién tiene más razón(léase 'quién la tiene más grande'). Y ya que estamos, resaltar el papel de los 'peperos', salvadores de la Patria, y demás fauna ibérica. Realmente lamentable: me produce vergüenza ajena que nuestra política tenga este tipo de elementos. Porque por otra parte, el presidente del Gobierno no es capaz de condenar infinitas veces(y las que hagan falta) el terrorismo de los cobardes que matan con tiros en la nuca y ponen bombas en supermercados.Menos mal que tenemos derecho a voto...

No hay comentarios: